A 7 AÑOS …. FALTA JULIO….SOBRA ENCUBRIMIENTO E IMPUNIDAD

FALTA JULIO,

SOBRA ENCUBRIMIENTO E IMPUNIDAD

Cuando decimos que ya han pasado siete años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, también debemos decir que hemos retrocedido varios años, porque Jorge Julio López es un desaparecido de la llamada “democracia” y es parte de la verdadera dimensión de su impunidad.

Bajo el discurso oficial y la apropiación de banderas muy caras al campo popular, se ha sepultado la causa, se ha abandonado la investigación y el último “destello” judiciario consistió en una humillante banalización mediática mostrando a un impresentable caza-recompensas, protegido oficialmente en el anonimato. Con ello contabilizamos su tercera desaparición, esta vez, su disipación en las “políticas de Estado”.

La paradoja es que el principal testigo del juicio que envió a la cárcel al genocida Etchecolatz, pagó muy caro su desprotección y compromiso.

Cuando decimos que ya han pasado siete años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, también debemos decir que este modelo acumula sus víctimas cotidianas y las ordena estadísticamente para conocer los pormenores de lo que nunca va a solucionar. Cárceles, villas miserias, analfabetismo, desnutrición, drogadicción, gatillo fácil, desamparo, desempleo, desarraigo, ecocidio.

¿Cómo puede aparecer Jorge Julio López si la “justicia” y el poder político consagran impunidad para el saqueo, la criminalización y los corruptos gubernamentales? ¿Se ha escuchado decir de alguno de los 4.500 gendarmes enviados a la provincia de Buenos Aires sobre algún plan de reiniciar su búsqueda?

¿Qué puede importar Jorge Julio López cuando la política “nac & pop” apunta a ensanchar la punición de los menores, el modelo ha puesto proa hacia los 160 millones de toneladas de granos y la narrativa en cadena nacional se ufana de ser “pagadora serial de deuda”? Y mientras no aparece Julio, si aparece la acérrima defensa oficial sobre la designación de César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani al frente del Ejército. Afloran las norteamericanas Monsanto y Chevron acordando con el Gobierno Nacional el saqueo de nuestros bienes comunes, la extranjerización de nuestros territorios, la contaminación ambiental y la precarización laboral.

La ausencia de Jorge Julio López nos señala que persiste la impunidad de un pasado genocida y la impunidad de un modelo que no puede ocultar nuevas violaciones a los derechos humanos en variadas formas: precarización laboral, inseguridad alimentaria, habitacional, educacional y sanitaria. Expulsión y muerte de campesinos y pueblos originarios de sus tierras. Comunidades rurales envenenadas por el modelo agrario. Pueblos en riesgo de perder sus fuentes de agua y alimentación por la minería contaminante.

Cuando decimos Jorge Julio López, decimos Luciano Arruga. Decimos también Silvia Suppo y todos los testigos de los juicios contra los genocidas. Decimos Darío Santillán, Maximiliano Kosteki. Pocho Leprati, Mariano y Cristian Ferreyra. Decimos solidaridad y lucha.

Exigimos la aparición de Jorge Julio López y castigo a los culpables.

Derogación de la Ley Antiterrorista.

Basta de Saqueo, Ajuste y Criminalización.

Fuera Monsanto y Chevron de nuestros territorios.

Gran Rosario, 18 de Septiembre de 2013.

Movimiento Amplio de Izquierda

Deja un comentario